El director de Recoletas Salud Zamora, Óscar Iglesias, ha participado en la presentación oficial del proyecto RURACTIVE “OPEN DAY” que ha tenido lugar en Zamora.
Óscar Iglesias ha expuesto PULSO VITAL. Un proyecto de salud rural creado por Recoletas Salud para concienciar acerca de la importancia que tiene una detección precoz, conocer los síntomas del ictus e impulsar programas de prevención, así como dar visibilidad a esta patología cuya incidencia aumenta cuanto más envejecida sea la población de una zona.
Asimismo, ha dado a conocer al público asistente los resultados que arrojan los 60 puntos de salud permanente instalados en Zamora. Desde su puesta en marcha, se han realizado más de 43.000 electrocardiogramas y el Dr. José Luis Santos, director médico de Pulso Vital, ha llevado ya a cabo de forma gratuita más de 400 consultas médicas en el Hospital Recoletas Salud Zamora y el Centro Médico Recoletas Salud Benavente, donde ha detectado más de 150 fibrilaciones auriculares. Gracias a ello, todas estas personas han podido seguir un sencillo tratamiento, reduciendo el riesgo de sufrir un ictus.
Por todo ello, Pulso Vital recibió en Lisboa, durante la ceremonia de entrega de los “European Private Hospital Awards”, el primer premio a la mejor iniciativa innovadora, enfocada en mejorar la experiencia del paciente, no solo mejorando el servicio de atención médica, sino también satisfaciendo las necesidades y expectativas de los pacientes. Y Fue concedido por la Unión Europea de Hospitales Privados, de la que forman parte 5.000 hospitales y clínicas privadas de diecisiete países de Europa.
Además, el director de Recoletas Salud Zamora ha recordado que Pulso Vital ha sido también este año protagonista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, donde quedó reconocida la importancia de la prevención cardiovascular y cómo, gracias a este programa, Zamora se ha convertido en una provincia cardioprotegida y lo más importante, demostrando que salva vidas.
Y, recientemente, el municipio de Tábara ha sido reconocido como el Pueblo Cardioprotegido 2024, por haber sido la localidad con mayor población participante en este programa.
Óscar Iglesias ha aprovechado para agradecer a todos los pueblos de Zamora su implicación “ante la necesidad de que los ciudadanos tomen conciencia de que es importante que hagan un seguimiento personal de su salud de manera fácil, rápida y gratuita”.
Gracias al proyecto RURACTIVE, concedido con ayudas de la Comisión Europea “Horizonte Europa”, se va a aprovechar el potencial de los pueblos zamoranos, que demostrarán ante Europa que son capaces de innovar. Como ha hecho Recoletas Salud con PULSO VITAL
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…