Servicio de Neumología de Recoletas Salud Burgos
El Servicio de Neumología del Hospital Recoletas Salud Burgos cuenta ya con la solución más eficiente y precisa de realizar pruebas de función pulmonar. Un nuevo dispositivo que puede utilizarse para pruebas de espirometría, una prueba pulmonar que mide la cantidad y velocidad del aire que se inhala y exhala. Un procedimiento no invasivo y sencillo, utilizado para evaluar la función pulmonar y ayudar a diagnosticar o controlar enfermedades respiratorias como el asma o la EPOC.
También puede utilizarse para pruebas de provocación y poder obtener así los volúmenes pulmonares – lavado de nitrógeno mediante respiraciones múltiples- o también para pruebas de DLCO (Difusión del Monóxido de Carbono). Una prueba de función pulmonar que mide la capacidad de los pulmones para transferir oxígeno y dióxido de carbono entre los alvéolos pulmonares y la sangre. Por todo ello, cubre un amplio espectro de necesidades diagnósticas en el ámbito de la salud respiratoria
Su tecnología de precisión hace que se elimine las fuentes de errores más habituales y ahorra tiempo sin necesidad de usar una cabina o pletismógrafo corporal. El diseño portátil y ligero es ideal para realizar pruebas funcionales en diferentes puntos de atención a pacientes del servicio de neumología.
La Dra. Marisol Serrano Peña, es la coordinadora del Laboratorio de exploración funcional del servicio de neumología del Instituto Cardiopulmonar del hospital Recoletas Salud. Cuenta con más de veinte años de acreditada experiencia en la realización de estas técnicas y ya trabaja junto con el Dr. Gustavo Gutiérrez Herrero en la creación de un centro de referencia de exploración pulmonar en Recoletas Salud Burgos.
Este dispositivo permite a los especialistas evaluar la función pulmonar de manera eficaz y eficiente y supone una ayuda básica para el diagnóstico, el seguimiento de los pacientes y el tratamiento de afecciones respiratorias. Un enfoque centrado en los pacientes, sin tiempos de espera.
“Contribuir a mejorar el servicio de Neumología del hospital Recoletas Salud implica también beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales. Y, además, si ello se traduce en una mejor atención a los pacientes con enfermedades respiratorias y diagnósticos más precisos para que puedan tener tratamientos más efectivos, es un equipamiento a sumar a nuestra cartera de servicios” ha destacado Pilar Gómez, Directora Gerente de Recoletas Salud Burgos.
Recoletas Salud seguirá siendo el patrocinador principal del Club Atlético Baloncesto Carbajosa una temporada más,…
Un equipo de profesionales de los hospitales Recoletas Salud Campo Grande, Felipe II y de…
Desde la puesta en marcha en Zamora de Pulso Vital, - la versión anterior a…
Con un equipo multidisciplinar formado por 26 profesionales que trabajan con el objetivo de proporcionar…
Se han intercambiado conocimientos, establecido conexiones estratégicas y se han expuesto algunas soluciones para seguir…
El director deportivo del club Recoletas Salud Carbajosa, José Manuel Teijón, “Pimpi”, ha presentado hoy…