JOSE MARÍA TOLEDO BELINCHÓN, CELADOR DEL HOSPITAL RECOLETAS DE CUENCA
Jose María lleva trabajando en el Hospital Recoletas de Cuenca desde el año 1992. Empezó su trayectoria en el hospital como ayudante cuando aún estaba en obras. Cuando se terminó de construir, y dado que poseía el título de Técnico Sanitario, le llamaron para una entrevista desde la Dirección del Hospital, la pasó, y desde entonces es trabajador del centro.
Desde que se abrió el Hospital en el 1994. Es decir, 25 años.
Las funciones de celador dependen mucho del turno de trabajo, de mañana o de tarde. En planta, por la mañana, principalmente ayudo/apoyo a las auxiliares de Enfermería en el aseo de los pacientes, a levantarles, y ayudo a los que necesiten apoyo para caminar o pasear, y un ratito antes de comer les volvemos a acostar.
Les llevamos también en caso de que haya que subirles a alguna consulta o bien al Servicio de Radiología, en caso de que tengan que hacerles alguna prueba especial que no se pueda realizar en la habitación.
En Urgencias, acompañamos a familiares y a pacientes en los traslados internos de los mismos también para la realización de alguna prueba. En el caso de quirófano, somos los que bajamos y subimos a los pacientes, además de colocarlos en las camillas quirúrgicas. Además, nos encargamos del montaje de equipos de mesa especiales y ayudamos a auxiliares y enfermeras cuando lo necesitan.
Estamos por todo el hospital, somos las manos y piernas de ayuda del personal de Enfermería. Igual estamos en planta de Hospitalización que en Urgencias, quirófano, Farmacia, lavandería, etc. Donde nos llaman, allí acudimos.
Sentirme útil, ayudar a pacientes y compañeros que me necesitan es lo más reconfortante para mí.
Las cualidades más importantes que ha de tener un celador son responsabilidad, amabilidad, discreción, compañerismo, formación y fuerza física.
En mi caso, he realizado varios cursos de conocimientos básicos y funciones del celador, movilización de pacientes, el celador en distintos ámbitos sanitarios: primeros auxilios, soporte vital básico, etc.
Sí, es básico y fundamental trabajar así. Trabajamos con el personal de quirófano, planta, rehabilitación, consultas, Admisión, farmacia… Siempre que nos solicitan nuestra asistencia y ayuda desde cualquier departamento ahí estamos, dispuestos a todo.
El Hospital Recoletas Salud Cuenca, consolidado desde hace tiempo como referencia de salud privada de…
El Teatro Ramos Carrión de Zamora ha sido el escenario del VII Congreso Internacional Silver…
El servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Salud Campo Grande…
Solicitando cita previa a través de whatsapp en el número de teléfono 617 970 132 Las…
Más de un centenar de personas se pudieron hacer ayer la medición dentro de las…
Hoy martes 11 de noviembre a las 12:00 h. en la Cámara de Comercio de…