En muchos de los accidentes, las fuerzas de aceleración y desaceleración pueden producir lesiones agudas o complicar lesiones preexistentes. Una valoración médica urgente y exhaustiva es esencial para minimizar las secuelas físicas y evitarlas a largo plazo. Asimismo, es necesario un seguimiento durante todo el periodo de recuperación para evitar posteriores complicaciones.
Cristina Urbaneja técnico de la Unidad de Tráfico del Hospital Recoletas de Burgos explica en el programa Burgos en la Onda el funcionamiento de la Unidad que ofrece una atención integral a lesionados en accidentes de circulación, de la mano de un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados (traumatólogos, neurólogos, fisioterapeutas…).
Esta Unidad presta atención gratuita a cualquier tipo de pacientes (adultos y niños), tengan o no seguro privado, y que hayan sufrido un accidente de tráfico, ya sea como conductor, ocupante o peatón, durante 24 horas al día y 365 días al año.
Entre los servicios que proporciona se encuentran visita a Urgencias, hospitalización, pruebas diagnósticas, consulta con especialistas, servicio de Fisioterapia y Rehabilitación y Unidad de Cuidados Intensivos, para los casos más graves.
Este servicio ofrece asistencia sanitaria en los centros Recoletas de Valladolid (Hospital Recoletas Campo Grande y Felipe II), Burgos, Segovia, Zamora y Palencia.
Gracias a sus profesionales, la tecnología médica y las instalaciones El hospital Recoletas Salud Marbella…
El Grupo Recoletas Salud ha incorporado en el servicio de Diagnóstico por la Imagen del…
Se trata del primer servicio hospitalario para esta especialidad en la provincia de Palencia y…
La rúa do Paseo de Ourense ha acogido esta mañana la campaña “Ourense Respira” organizada…
Pulso Vital es el título de la Conferencia de apertura del Dr. José Luis Santos,…
El Dr. Manuel García Urbón, especialista en radiodiagnóstico de Recoletas Salud, ha participado en las…