El servicio de urgencias del hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid recibe cada año alrededor de 60.000 pacientes, entre adultos y niños. Con el fin de prestarles una atención mucho más ágil y eficiente, en un espacio más confortable y amigable, se ha llevado a cabo una renovación integral del servicio existente, según ha explicado la gerente del hospital, Belén Gallegos, quien ha destacado que junto a las obras realizadas se ha adquirido nuevo equipamiento y nueva tecnología para que todas las personas que acudan a las urgencias del hospital reciban una atención aún más eficaz.
De esta manera, según detalló Belén Gallegos, tanto los pacientes adultos como pediátricos que acudan al servicio de urgencias a partir de ahora contarán con un nuevo acceso diferenciado a la zona de admisión donde se lo solicitará al paciente el motivo por el que acude y sus datos identificativos entregándolo un código alfanumérico con el que será llamado por las pantallas de forma personalizada y confidencial.
Urgencias de Adultos
Las nuevas urgencias de adultos contarán con una sala RCP para pacientes en estado crítico próxima a la puerta de entrada, dos salas de observación diferenciadas con monitorización en todos sus puestos, salas de tratamiento específicas, box de clasificación de pacientes y boxes de exploración de pacientes.
Completan las nuevas urgencias de adultos una sala de Rayos X, áreas de espera para los pacientes y puestos de control de enfermería.
Urgencias Pediátricas
Gracias a las obras llevadas a cabo se han conseguido nuevos espacios para las Urgencias Pediátricas, según señaló la gerente de Recoletas Campo Grande, quien recordó la apuesta del hospital por mejorar la atención a los más pequeños.
“Desde hace tiempo venimos potenciando nuestra oferta asistencial y de esta manera, en nuestro centro médico La Marquesina y bajo la dirección del Dr. Fernando Centeno, prestamos una amplia y completa cobertura de servicios pediátricos, que ahora se verá reforzada con el servicio de Urgencias Pediátricas”.
Las nuevas urgencias para niños tienen acceso independiente y diferenciado de las urgencias de adultos y cuentan con sus propias salas de espera, boxes de exploración, salas de observación diferenciadas con sistemas de monitorización y sala de RCP, así como con avanzada tecnología y nuevo equipamiento.
Ofrecen además un diseño más amigable y divertido que el resto de espacios para que los más pequeños se encuentren cómodos y tranquilos durante su estancia.
La nueva área de urgencias cuenta con comunicación directa con el bloque quirúrgico y la Unidad de Cuidados Intensivos.
Una magnífica muestra con 44 obras del pintor malagueño que ha sido presentada por su…
El doctor Isidoro Gómez Villavilla (Cuenca, 1989) es el nuevo Director Médico del Hospital Recoletas…
Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…
Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha organizado una campaña de vacunación antigripal que se desarrollará…