Todos los estudios coinciden en afirmar los beneficios que se derivan de la utilización del casco por parte de los usuarios de motocicletas y ciclomotores, convirtiéndose en una sencilla medida que si fuera adoptada por todos los conductores y pasajeros de estos vehículos, conseguiría reducir de manera importante el número y la lesividad de las víctimas de los accidentes en los que se vieran implicados.
Las lesiones por accidentes son un importante problema de salud pública y una de las principales causas de muerte y lesiones en todo el mundo. Cada año casi 1,2 millones de personas mueren como resultado de accidentes de carretera y millones de personas resultan heridas o discapacitadas.
Hay varios estilos de cascos que ofrecen una protección diferente, Los dos tipos más comunes son:
Cascos completos:
Estos cascos ofrecen protección facial además de protección contra impactos. Sus principales característica es una barra de barbilla que se extiende hacia fuera, envolviendo alrededor de la barbilla y la mandíbula zona. Extendiéndose por encima de la mandíbula, hay un puerto de visión que permite al usuario máximo de visión.
Cascos de cara abierta:
Los cascos de la cara abierta dan la protección estándar contra impacto con su cáscara externa dura y el revestimiento interno triturable. En comparación con el completo, que ofrecen sólo una protección limitada para la mandíbula y el área de la barbilla. Pueden o no tener viseras retráctiles para proteger los ojos.
El director general de Recoletas Salud, Roldán Rodríguez, y la directora gerente de Recoletas Salud…
El director territorial de Recoletas Salud, Óscar Iglesias, ha participado en la Jornada sobre el…
La II Marcha solidaria por la Diabetes se ha celebrado el domingo 28 de septiembre…
El Hospital Recoletas Salud Segovia amplia y mejora sus servicios con la incorporación, a partir…
La Dra. Eva María Miranda desarrolla su actividad médica profesional comprometida con la salud mental…
En la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, se han programado charlas y talleres para…