El cáncer de mama es el problema de salud que más impacto tiene en las mujeres y es, gracias a los avances tanto de diagnóstico precoz como terapéuticos, cuando se ha conseguido mejorar el pronóstico y la curación de esta enfermedad en el 85% de los casos.
En Recoletas Red Hospitalaria hemos creado la Unidad de la Mujer, que es el centro de referencia en el cuidado y promoción de la salud de la mujer y su entorno familiar a lo largo de todas las etapas de la vida. También disponemos del Instituto Oncológico Recoletas, donde se ofrece un servicio de oncología de máximo nivel, tanto en Oncología Médica como Radioterápica. Hoy queremos hacer hincapié en los tratamientos más innovadores y las técnicas de irradiación más sofisticadas, por ello os presentamos Truebeam Stx, qué es y qué beneficios aporta a la lucha contra la enfermedad.
El Instituto Oncológico Recoletas dispone de un equipo de última generación con alta precisión llamado TrueBeam STx, el primero de este tipo en Castilla y León. Las características de este equipo marcan la diferencia frente a los dispositivos de grandes dimensiones que suministran a distancia rayos X (los aceleradores lineales comunes en el tratamiento del cáncer) y además, puede utilizarse para las diferentes modalidades de radioterapia externa.
Como sabemos, hacer frente al cáncer de mama supone un impacto real en la vida de las pacientes y por ende, de sus familias. Por ello, es importante mantener un ritmo y estilo de vida lo más rutinario posible, sin perder esa autonomía que caracteriza a las mujeres, sin darle importancia a los cambios de humor o el miedo que pueda atenderlas de vez en cuando. El apoyo familiar es un factor importantísimo en el contexto en el que se encuentra la mujer, por lo que es interesante tener un conocimiento sobre la enfermedad antes.
Desde Recoletas hemos preparado una Guía del cáncer de mama con la que pretendemos dar a conocer esta enfermedad tanto a mujeres como a hombres, de esta forma dar voz a un problema que se estima que, según datos de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) afectará a 1 de cada 8 mujeres, y que a día de hoy es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres de todo el mundo.
Como ya hemos mencionado una de las formas de prevención más efectivas es la detección precoz, por ello, llevar a cabo revisiones periódicas disminuye sustancialmente la probabilidad de mortalidad de esta enfermedad. Pide cita con nosotros y recuerda llevar un estilo de vida sano y realizarte las revisiones periódicas.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…