Mejorar las defensas del cuerpo es fundamental si queremos tener una salud fuerte y combatir los diferentes ataques de patógenos. Aunque la comida no es una medicina en sí misma, tomar ciertos alimentos sí que puede fortalecer el sistema inmunológico y colaborar en tener una buena salud. Desde la Recoletas Red Hospitalaria queremos hablarte de algunos alimentos y vitaminas que te pueden ayudar a mejorar tus defensas de forma natural porque ayudarte a mejorar tu salud es uno de nuestros propósitos de este 2021.
Llevar una buena alimentación para mejorar las defensas es la mejor forma de asegurarte de que tu cuerpo se encuentra preparado ante una posible enfermedad. Una buena nutrición, incluyendo alimentos que fortalecen el sistema inmunológico es clave. Veamos cuáles son algunos de estos alimentos:
Un déficit nutricional puede dejar la puerta de tu organismo abierta a una enfermedad de cualquier tipo. En los tiempos en que nos encontramos, fortalecer el sistema inmunológico es más importante que nunca. Pero, ¿cómo se puede hacer de manera natural?
Como ya hemos dicho, la alimentación no es un medicamento pero sí puede ayudar a prevenir ciertas enfermedades mediante un fortalecimiento del sistema inmune. Las vitaminas presentes en los alimentos colaboran en un buen funcionamiento de las defensas, por lo que comer estos alimentos que las contienen es una excelente manera de fortalecer las defensas de forma natural.
Además de la alimentación, hay una serie de acciones que podemos emprender para asegurarnos de tener un sistema inmunológico fuerte. Algunas son:
Aunque las vitaminas son buenas para el organismo, hay algunas de ellas que son especialmente beneficiosas para mejorar el sistema inmunológico. Por eso, a continuación veremos cuáles son las mejores vitaminas para las defensas.
Probablemente, la vitamina C es la más conocida cuando hablamos de mejorar el sistema inmune. Esta vitamina colabora en diferentes procesos de nuestro organismo y sirve de protección para nuestro cuerpo.
Para asegurarnos de tomar la suficiente cantidad de vitamina C para un día, es necesario tomar al menos 5 raciones de fruta o verdura. Algunos de los alimentos que contienen más vitamina C son la papaya, los cítricos, el tomate o el kiwi.
La vitamina A es necesaria para garantizar la eficiencia de las mucosas que evitan la entrada de agentes patógenos. Podemos encontrarla en alimentos como el hígado, la yema de huevo, la carne animal o las grasas lácteas.
La vitamina E ayuda a mejorar las defensas del cuerpo actuando como un potente antioxidante y protegiendo las membranas biológicas del ataque de los radicales libres. Está presente en alimentos como el aguacate, los frutos secos o algunos aceites vegetales.
Estimula la lucha contra los microorganismos gracias a una acción antiinfecciosa. Además, algunos estudios han descrito que esta vitamina tiene un efecto beneficioso en las enfermedades autoinmunes. Podemos encontrar esta vitamina en los huevos, las setas, el aguacate o el marisco.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…