La pérdida de entre 3-4 kilos al mes o entre 0.5 kg y 1 kilo a la semana, sería lo saludable. Y en el caso de las personas que sufren sobre peso, puede ser que esta pérdida sea más rápida al principio. Pero luego, lo normal es que con el tiempo esta pérdida de peso sea algo más lenta.
Hay que tener en cuenta que cuanto más rápido perdemos peso más rápido puede ser el efecto rebote. El proceso de pérdida de peso es un recorrido que es mejor hacerlo despacio. Seguir unas pautas adecuadas a tu situación y necesidades, no te fíes de los métodos milagro
La forma más saludable para perder peso es empezar por cambiar los hábitos de vida. Tanto en lo referente a la alimentación como al ejercicio físico. No obstante, es importante tener en cuenta que no solo debe importarnos el peso, sino la composición corporal. Podemos tener un peso adecuado por gran porcentaje de grasa y poca masa muscular, y esto tampoco es adecuado.
Errores frecuentes cuando se intenta perder peso sin ayuda profesional:
Todos estos errores llevan a dietas muy monótonas y restrictivas que hacen que no seamos capaces de mantenerlas en el tiempo se abandonen muy pronto, haciendo que aparezca el famoso efecto rebote.
La mejor forma de perder peso es buscar ayuda profesional que te ayude a cambiar los hábitos para poder mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo, que te aporte la cantidad necesaria de nutrientes. Pero para una pérdida de peso saludable, también es importante tener una gestión adecuada de tus emociones, donde tu salud mental sea igual de importante que la física y tener una buena relación con la comida. Además, mantenerte activo te ayudara no solo a perder peso sino también a mejorar tu estado de ánimo.
Otro consejo importante a tener en cuenta es que es mejor empezar realizando pequeños cambios en tus rutinas, y no cambios bruscos que harán que no puedas mantener esos cambios en el tiempo. Además, uno de los peligros de hacer cambios bruscos en la alimentación y dietas muy restrictivas es que podemos perder mucha masa muscular (que no nos interesa, lo que queremos es perder grasa) y también, a la larga, tener algún déficit nutricional.
Si quieres empezar tu cambio pide cita con nosotros.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…