La pérdida de entre 3-4 kilos al mes o entre 0.5 kg y 1 kilo a la semana, sería lo saludable. Y en el caso de las personas que sufren sobre peso, puede ser que esta pérdida sea más rápida al principio. Pero luego, lo normal es que con el tiempo esta pérdida de peso sea algo más lenta.

Hay que tener en cuenta que cuanto más rápido perdemos peso más rápido puede ser el efecto rebote. El proceso de pérdida de peso es un recorrido que es mejor hacerlo despacio. Seguir unas pautas adecuadas a tu situación y necesidades, no te fíes de los métodos milagro

¿Cuál es la forma más saludable de perder peso?

La forma más saludable para perder peso es empezar por cambiar los hábitos de vida. Tanto en lo referente a la alimentación como al ejercicio físico. No obstante, es importante tener en cuenta que no solo debe importarnos el peso, sino la composición corporal. Podemos tener un peso adecuado por gran porcentaje de grasa y poca masa muscular, y esto tampoco es adecuado.

¿Cuáles son los errores frecuentes en la pérdida de peso?

Errores frecuentes cuando se intenta perder peso sin ayuda profesional:

  • Centrarnos en las calorías de los alimentos y no en su composición
  • Obsesionarnos con el número que aparece en la báscula. La composición corporal es mucho más importante
  • Comer siempre lo mismo, sin variar la manera de cocinar los alimentos o mezclar los ingredientes, convirtiendo las comidas en monótonas y aburridas
  • Centrarnos solo en la comida y no realizar actividad física
  • Imponerse restricciones alimentarias. Prohibir ciertos alimentos puede generar ansiedad y deseo, propiciando un bucle tóxico con nosotros mismos y la comida
  • No planificar correctamente un menú semanal, que además de ayudarnos a conseguir objetivos, nos ayuda a observar lo que comemos.
  • No planificar la compra.

Todos estos errores llevan a dietas muy monótonas y restrictivas que hacen que no seamos capaces de mantenerlas en el tiempo se abandonen muy pronto, haciendo que aparezca el famoso efecto rebote.

¿Qué cosas son importantes en la pérdida de peso?

La mejor forma de perder peso es buscar ayuda profesional que te ayude a cambiar los hábitos para poder mantener una alimentación saludable a lo largo del tiempo, que te aporte la cantidad necesaria de nutrientes. Pero para una pérdida de peso saludable, también es importante tener una gestión adecuada de tus emociones, donde tu salud mental sea igual de importante que la física y tener una buena relación con la comida. Además, mantenerte activo te ayudara no solo a perder peso sino también a mejorar tu estado de ánimo.

Otro consejo importante a tener en cuenta es que es mejor empezar realizando pequeños cambios en tus rutinas, y no cambios bruscos que harán que no puedas mantener esos cambios en el tiempo. Además, uno de los peligros de hacer cambios bruscos en la alimentación y dietas muy restrictivas es que podemos perder mucha masa muscular (que no nos interesa, lo que queremos es perder grasa) y también, a la larga, tener algún déficit nutricional.

Si quieres empezar tu cambio pide cita con nosotros.

Irene

Entradas recientes

Hospital Recoletas Salud Zamora vuelve a ser patrocinador principal del equipo de Baloncesto Femenino

Ha renovado el patrocinio para las próximas dos temporadas El Director Gerente del Hospital, Óscar…

4 semanas hace

Recoletas Salud y Tandem Health revolucionan la sanidad con inteligencia artificial

Recoletas Salud y Tandem Health firman una alianza estratégica para la aplicación de soluciones de…

4 semanas hace

Servicio de Neumología de Recoletas Salud Burgos

Incorpora la solución más eficiente y precisa para evaluar la función pulmonar de forma completa…

4 semanas hace

Recoletas Salud renueva como patrocinador principal del Club Atlético Baloncesto Carbajosa

Recoletas Salud seguirá siendo el patrocinador principal del Club Atlético Baloncesto Carbajosa una temporada más,…

1 mes hace

Recoletas Salud, servicio médico oficial del Oysho Valladolid Premier Padel

Un equipo de profesionales de los hospitales Recoletas Salud Campo Grande, Felipe II y de…

2 meses hace