Después de verano y del calzado descubierto, de caminar por la playa y, en definitiva, de disfrutar del verano, es hora de decir adiós a las sandalias y de optar por un calzado más cerrado.
La arena del mar es un excelente exfoliante y reduce la aparición de algunos problemas del pie, pero los calzados descubiertos, las piscinas, las chanclas… pueden dañar la estructura del pie.
Claro, la ventaja es que el invierno esconde defectos estéticos de los pies, como pueden ser las durezas, los callos o la acumulación de pieles muertas, pero ocultarlos no hará que desaparezcan e, incluso pueden agravar el dolor y las molestias en caso de hongos o bacterias. ¡Con lo fácil que puede ser cuidar los pies!
Si han aparecido algún tipo de molestias comunes (hongos, callos, durezas, rozaduras…) sobre todo, si es la primera vez que se tienen, lo más recomendable es hacer una visita al podólogo, podrá determinar las causas por las que se han producido y poner un tratamiento efectivo antes de que la molestia se complique.
La higiene en los pies es básica todos los días del año, pero con la vuelta de las vacaciones no se puede descuidar, lavarlos con agua templada – no caliente – es un paso básico para favorecer la eliminación de durezas.
Después del lavado, hay que dedicar unos minutos a secar bien los pies, sin olvidar la zona entre los dedos pues es un espacio en el que las bacterias proliferan con facilidad.
Si es necesario aplicar piedra pómez para eliminar las durezas, hay que hacerlo con una fricción suave.
Para completar el proceso, se puede aplicar una crema específica para los pies, es fácil encontrar productos especiales para emplear después del verano.
Cristina Gutiérrez visita el Hospital Recoletas Salud Burgos antes de afrontar un nuevo Rally Dakar.…
En los Premios Doctoralia Awards que reconocen a los profesionales sanitarios más destacados de las…
La Resonancia Magnética 3T Philips MR 7700 supone un importante salto tecnológico que mejora la…
La Resonancia Magnética 3T Philips MR 7700 supone un importante salto tecnológico que mejora la…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca, consolidado desde hace tiempo como referencia de salud privada de…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca, consolidado desde hace tiempo como referencia de salud privada de…