Valladolid

El Hospital Recoletas Campo Grande incorpora la cirugía TAMIS

El Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Campo Grande ha aplicado por primera vez con éxito una novedosa técnica quirúrgica para los tumores de recto, denominada TAMIS (Cirugia minimamente invasiva transanal) , que se realiza mediante abordaje intrarrectal, evitando la realización de incisiones en el abdomen y  favoreciendo una recuperación más rápida y menos dolorosa del paciente.

Se trata de la primera intervención de estas características realizada en la sanidad privada en Valladolid, donde el Hospital Recoletas Campo Grande quiere ser un referente en el abordaje de las patologías tanto benignas como malignas rectales a través de TAMIS.

La principal característica de esta nueva técnica es que se consigue extirpar completamente el tumor con márgenes oncológicos reglamentarios y es mínimamente invasiva, ya que se realiza por vía endoscópica a través del ano. De este modo, se logra evitar cirugías más agresivas, que en ocasiones suponen realizar una resección del recto o una colostomía.

“Este novedoso procedimiento facilita el acceso al recto medio y bajo, posibilitando que el paciente pueda evitar una cirugía vía abdominal y sus posibles secuelas y complicaciones. Está indicado tanto para biopsia o resección de tumores de recto benignos que no son extirpables por colonoscopia por su tamaño, así como también para cánceres de recto seleccionados, aunque estén alejados del margen anal. También permite extirpar pólipos benignos que no se puedan eliminar por endoscopia”, señala el doctor Alejandro Acosta, del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Recoletas Campo Grande.

Principales ventajas para los pacientes

La técnica TAMIS reduce considerablemente el tiempo de recuperación del paciente, es menos dolorosa y mínimamente invasiva, ya que aprovecha el orificio natural (ano), para extraer el tumor, sin necesidad de realizar más incisiones quirúrgicas ni alterar la continencia del paciente.

Además, se reduce la estancia hospitalaria tras la intervención, que suele ser de entre uno y dos días, y el paciente puede reincorporarse a la actividad normal con mayor rapidez. También se reduce considerablemente el dolor postoperatorio, que puede controlarse perfectamente en el domicilio y con analgésicos habituales. Por último, el coste de esta técnica comparado con la estándar es mucho menor.

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

Cristina Gutiérrez confía en Recoletas Salud para su preparación antes del Rally Dakar

Cristina Gutiérrez visita el Hospital Recoletas Salud Burgos antes de afrontar un nuevo Rally Dakar.…

16 minutos hace

Dr. Joel Joshi, segundo médico más valorado de España en la categoría de cirugía oral y maxilofacial

En los Premios Doctoralia Awards que reconocen a los profesionales sanitarios más destacados de las…

2 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Burgos pone en marcha la nueva Resonancia Magnética de Tres Teslas

La Resonancia Magnética 3T Philips MR 7700 supone un importante salto tecnológico que mejora la…

2 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Burgos pone en marcha la nueva resonancia magnética de 3 teslas

La Resonancia Magnética 3T Philips MR 7700 supone un importante salto tecnológico que mejora la…

2 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Cuenca actualiza sus quirófanos con nueva iluminación y climatización

El Hospital Recoletas Salud Cuenca, consolidado desde hace tiempo como referencia de salud privada de…

2 semanas hace

El Hospital Recoletas Salud Cuenca actualiza sus quirófanos con nueva iluminación y climatización

El Hospital Recoletas Salud Cuenca, consolidado desde hace tiempo como referencia de salud privada de…

2 semanas hace