Una alimentación saludable pasa, no solo por ingerir alimentos sólidos, sino también hidratarse de una manera adecuada. Los líquidos son igual de importantes que los sólidos en nuestra dieta.
El agua no tiene calorías. Pero aporta minerales y sales minerales necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo.
¿Es un mito que el agua adelgaza?
Varios estudios científicos del The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism indican que el consumo de medio litro de agua es bueno. Puede acelerar y activar el metabolismo, haciendo que se quemen más calorías.
Otros estudios, de entidades americanas, han demostrado que la ingesta de agua antes de las comidas es saciante. En este caso produce un efecto saciante por lo que se consume menos cantidad de comida.
Lo cierto, es que para adelgazar necesitas mantener unos hábitos saludables tanto de nutrición como de actividad física. Dentro de los primeros se encuentra la hidratación. La ingesta de una cantidad adecuada de agua entra dentro de las recomendaciones de una dieta sana. Para conocer hábitos saludables de hidratación puedes pasarte por esta entrada del blog donde ya hemos hablado de este tema.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…