No se debe confundir con el estratosférico, es el que protege la Tierra de las radiaciones solares, El ozono troposférico es un contaminante secundario, producido por los coches y la industria.
Dependiendo de su concentración puede tener efectos sobre nuestra salud. A partir de 180 microgramos por metro cúbico (el nivel de información), ciertas personas, especialmente las asmáticas y las que tienen problemas respiratorios, podrían ver aumentadas sus dolencias.
Estos niveles suelen superarse en las grandes ciudades (Madrid, Barcelona) sobre todo los meses de verano, días calurosos y con poco viento.
En el caso de superar los 240 microgramos por metro cúbico, existe riesgo para la salud humana. Esto ocurre raras veces, pero dichos niveles contaminantes podrían provocar problemas respiratorios en cualquier persona.
Según la legislación de la Unión Europea, se ha de informar a la población cuando se superan los 180 microgramos, y se aconseja a las personas sensibles al ozono que no hagan esfuerzo físico ni largas estancias al aire libre.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…