Para empezar a hablar sobre cómo reforzar el suelo pélvico durante el embarazo, primero debemos saber qué es exactamente, cuáles son sus funciones y su localización para poder entender su importancia.
Es un conjunto de músculos y estructuras que tapizan y cierran la parte inferior de la pelvis. Además, las fascias, los ligamentos y los órganos pélvicos se consideran elementos pasivos que juegan un importante papel estabilizador. Aunque esta no es su única función. El suelo pélvico interviene de manera directa en:
Ahora bien, una vez que ya conocemos cuáles son sus funciones, podemos pensar en posibles afecciones que ponen en peligro la buena salud del suelo pélvico. La incontinencia, los prolapsos y el dolor al mantener relaciones sexuales suelen ser algunas de las más habituales. Además, durante el embarazo, hay que tener en cuenta los cambios físicos que se producen en el diafragma, el abdomen y la columna lumbar y que intervienen de manera directa en el funcionamiento de esta musculatura.
Por eso, es importante tratar, no solo después del embarazo, sino antes y durante, esta musculatura tan importante con el fin de prevenir futuras patologías y optimizar recursos anatómicos para llegar al parto en las mejores condiciones.
Ten en cuenta estos consejos para llevar un embarazo más saludable y conseguir el mejor parto posible. Empieza hoy mismo a cuidar tu salud femenina y no olvides que el mejor tratamiento es la prevención.
En la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, se han programado charlas y talleres para…
Con la última tecnología en resonancia magnética y los avances quirúrgicos y terapéuticos se logra…
Gracias a la incorporación de un nuevo dispositivo con tecnología de precisión que ofrece una…
Recoletas Salud continuará como servicio médico oficial del Club para esta 2025-26, por décima temporada…
Ha renovado el patrocinio para las próximas dos temporadas El Director Gerente del Hospital, Óscar…
Recoletas Salud y Tandem Health firman una alianza estratégica para la aplicación de soluciones de…