Para empezar a hablar sobre cómo reforzar el suelo pélvico durante el embarazo, primero debemos saber qué es exactamente, cuáles son sus funciones y su localización para poder entender su importancia.
Es un conjunto de músculos y estructuras que tapizan y cierran la parte inferior de la pelvis. Además, las fascias, los ligamentos y los órganos pélvicos se consideran elementos pasivos que juegan un importante papel estabilizador. Aunque esta no es su única función. El suelo pélvico interviene de manera directa en:
Ahora bien, una vez que ya conocemos cuáles son sus funciones, podemos pensar en posibles afecciones que ponen en peligro la buena salud del suelo pélvico. La incontinencia, los prolapsos y el dolor al mantener relaciones sexuales suelen ser algunas de las más habituales. Además, durante el embarazo, hay que tener en cuenta los cambios físicos que se producen en el diafragma, el abdomen y la columna lumbar y que intervienen de manera directa en el funcionamiento de esta musculatura.
Por eso, es importante tratar, no solo después del embarazo, sino antes y durante, esta musculatura tan importante con el fin de prevenir futuras patologías y optimizar recursos anatómicos para llegar al parto en las mejores condiciones.
Ten en cuenta estos consejos para llevar un embarazo más saludable y conseguir el mejor parto posible. Empieza hoy mismo a cuidar tu salud femenina y no olvides que el mejor tratamiento es la prevención.
Hoy martes 11 de noviembre a las 12:00 h. en la Cámara de Comercio de…
Se llevarán a cabo con cita previa en el número de teléfono 979 747 700…
Con un equipo multidisciplinar formado por 12 profesionales que integra perfiles sanitarios, educativos y de…
El mes de noviembre se ha consolidado en los últimos años como el mes de…
El Dr. Requena Cárdenas cuenta con una formación específica en traumatología pediátrica Con el objetivo de…
Gracias a sus profesionales, la tecnología médica y las instalaciones El hospital Recoletas Salud Marbella…