Sí, es posible. La cirugía se considera el tratamiento más efectivo a largo plazo. Esto para personas con obesidad, no para el sobrepeso. Pero antes de la cirugía, existen diferentes tipos de tratamiento que pueden ayudar a la pérdida de peso sin pasar por quirófano. En la Unidad de la Obesidad del Grupo Recoletas le aconsejaremos y trataremos con el método que más se adecue a su caso.
Para prescribir el mejor tratamiento se necesita hacer una valoración muy exhaustiva del paciente. Desde el punto de vista médico, nutricional y psicológico podemos indicar algunas recomendaciones generales. Estos están basados en el Índice de Masa Corporal (IMC)
Personas con un IMC entre 25 y 29,9 (sobrepeso tipo I y II) , se recomiendan tratamientos nutricionales:
Personas con un IMC entre 30 y 39,9 (obesidad tipo I y II) ,se recomiendan técnicas endoscópicas:
En el caso de personas con obesidad tipo II, si hay complicaciones de salud y han fracaso otros tratamientos, se podría considerar la cirugía bariátrica.
Las personas con un IMC de 40 o superior (obesidad tipo III y obesidad mórbida), estaría indicada la cirugía bariátrica.
Es cierto que la cirugía es el tratamiento más efectivo para la obesidad de alto grado. Pero, también es una técnica irreversible que no deja de tener sus consecuencias. Por eso, es muy importante dejarte guiar por un equipo médico especializado en obesidad. En el caso de indicarte la cirugía bariátrica, será porque se trate del tratamiento indicado para tu caso.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…