El ayuno intermitente es una de las nuevas dietas que se ha puesto de moda para perder peso ¿Pero es efectivo? La realidad es que los últimos estudios apuntan a que el ayuno intermitente mejora algunos valores como la glucosa y beneficia la pérdida de peso. Si bien esto es una generalidad y no es aplicable a todas las personas. El ayuno intermitente puede ser una estrategia más en la pérdida de peso, pero no es milagrosa ni sirve para todo el mundo. Por tanto, la clave de esta nueva dieta es consultar a un especialista que nos orientara a la hora de practicar el ayuno.
Lo más seguro para perder peso es el déficit calórico combinado con el deporte. Y aunque los estudios como el proyecto EXTREME comienzan a mostrar resultados muy prometedores, se necesita una mayor evidencia científica para poder recomendar el ayuno intermitente a nivel general.
No obstante, si estás interesado en esta nueva moda, puedes consultar con un dietista-nutricionista especializado en pérdida de peso para que te aconseje en tu caso particular. Utilizar el ayuno para perder peso solo es seguro si alguien te guía.
Ha renovado el patrocinio para las próximas dos temporadas El Director Gerente del Hospital, Óscar…
Recoletas Salud y Tandem Health firman una alianza estratégica para la aplicación de soluciones de…
Incorpora la solución más eficiente y precisa para evaluar la función pulmonar de forma completa…
Recoletas Salud seguirá siendo el patrocinador principal del Club Atlético Baloncesto Carbajosa una temporada más,…
Un equipo de profesionales de los hospitales Recoletas Salud Campo Grande, Felipe II y de…
Desde la puesta en marcha en Zamora de Pulso Vital, - la versión anterior a…