El ayuno intermitente es una de las nuevas dietas que se ha puesto de moda para perder peso ¿Pero es efectivo? La realidad es que los últimos estudios apuntan a que el ayuno intermitente mejora algunos valores como la glucosa y beneficia la pérdida de peso. Si bien esto es una generalidad y no es aplicable a todas las personas. El ayuno intermitente puede ser una estrategia más en la pérdida de peso, pero no es milagrosa ni sirve para todo el mundo. Por tanto, la clave de esta nueva dieta es consultar a un especialista que nos orientara a la hora de practicar el ayuno.
Lo más seguro para perder peso es el déficit calórico combinado con el deporte. Y aunque los estudios como el proyecto EXTREME comienzan a mostrar resultados muy prometedores, se necesita una mayor evidencia científica para poder recomendar el ayuno intermitente a nivel general.
No obstante, si estás interesado en esta nueva moda, puedes consultar con un dietista-nutricionista especializado en pérdida de peso para que te aconseje en tu caso particular. Utilizar el ayuno para perder peso solo es seguro si alguien te guía.
Esta obra, que se ha desarrollado a lo largo de siete meses, permite mejorar la…
Una magnífica muestra con 44 obras del pintor malagueño que ha sido presentada por su…
El doctor Isidoro Gómez Villavilla (Cuenca, 1989) es el nuevo Director Médico del Hospital Recoletas…
Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…
Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…