Existen diferentes tipos de diabetes, pero las más habituales son dos:
En ambos casos la alimentación será uno de los aspectos más importantes ya que parte de la glucosa circulante procederá de la ingesta y dependerá de cómo sea esta. Una alimentación más rica en hidratos de carbono supondrá un aumento de los niveles de glucosa, pero dependiendo del tipo de hidrato y los alimentos con los que se consuma puede suponer gran diferencia:
Consumir los alimentos más ricos en hidratos de carbono (del tipo que sea), junto con otros ricos en proteínas, grasas saludables o fibra (verduras), ayuda a disminuir su absorción, sobre todo si se consumen después. Además, añadir vinagre o canela a las comidas también puede hacer disminuir la curva glucémica.
Para prevenir o revertir el avance de una resistencia a la insulina o diabetes mellitus tipo II, o para tratar cualquier tipo de diabetes, la alimentación es uno de los factores más importantes, pero el ejercicio es un gran regulador de la glucemia, ya que el músculo consumirá glucosa y favorecerá una disminución de la resistencia a la insulina. Además, este efecto no sólo se produce durante el ejercicio si no que continúa en las horas posteriores, y a mayor masa muscular, mejor respuesta insulínica y regulación hormonal en general.
Si necesitas ayuda para mejorar tu diabetes o resistencia a la insulina en la Unidad de Nutrición y Obesidad Recoletas pondremos a los mejores profesionales a tu disposición.
La II Marcha solidaria por la Diabetes se ha celebrado el domingo 28 de septiembre…
El Hospital Recoletas Salud Segovia amplia y mejora sus servicios con la incorporación, a partir…
La Dra. Eva María Miranda desarrolla su actividad médica profesional comprometida con la salud mental…
En la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, se han programado charlas y talleres para…
Con la última tecnología en resonancia magnética y los avances quirúrgicos y terapéuticos se logra…
Gracias a la incorporación de un nuevo dispositivo con tecnología de precisión que ofrece una…