La dieta paleolítica o dieta paleo se basa en la alimentación que tenían nuestros antepasados en la época del paleolítico. La clave de esta dieta es dar prioridad a los alimentos de los que disponían hace 10.000 años.
Los alimentos del paleolítico son aquellos que nuestros antepasados podían conseguir. Aquí os dejamos un listado que puede servir de ejemplo para ver cuales eran:
Es decir, es una dieta basada en carbohidratos y proteínas.
Los alimentos que están prohibidos son los que no se podían encontrar en la dieta de nuestros antepasados. Sobre todo los alimentos procesados, en el paleolítico no había maquinas ni fábricas para elaborar esos productos. Los más comunes que no se pueden comer en esta dieta son:
La dieta paleolítica es restrictiva ya que deja fuera muchos grupos de alimentos. Algunos de los problemas que puede acarrear son:
La mejor dieta es aquella que mejor se adapte a ti. Para ello debes ponerte en manos de especialistas que encuentren los mejores hábitos saludables que ajusten a tus necesidades y situación personal. En Grupo Recoletas contamos con el mejor grupo de especialistas que te ayudaran en tu camino hacia una vida sana, pide cita aquí
La II Marcha solidaria por la Diabetes se ha celebrado el domingo 28 de septiembre…
El Hospital Recoletas Salud Segovia amplia y mejora sus servicios con la incorporación, a partir…
La Dra. Eva María Miranda desarrolla su actividad médica profesional comprometida con la salud mental…
En la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, se han programado charlas y talleres para…
Con la última tecnología en resonancia magnética y los avances quirúrgicos y terapéuticos se logra…
Gracias a la incorporación de un nuevo dispositivo con tecnología de precisión que ofrece una…