La dieta paleolítica o dieta paleo se basa en la alimentación que tenían nuestros antepasados en la época del paleolítico. La clave de esta dieta es dar prioridad a los alimentos de los que disponían hace 10.000 años.
Los alimentos del paleolítico son aquellos que nuestros antepasados podían conseguir. Aquí os dejamos un listado que puede servir de ejemplo para ver cuales eran:
Es decir, es una dieta basada en carbohidratos y proteínas.
Los alimentos que están prohibidos son los que no se podían encontrar en la dieta de nuestros antepasados. Sobre todo los alimentos procesados, en el paleolítico no había maquinas ni fábricas para elaborar esos productos. Los más comunes que no se pueden comer en esta dieta son:
La dieta paleolítica es restrictiva ya que deja fuera muchos grupos de alimentos. Algunos de los problemas que puede acarrear son:
La mejor dieta es aquella que mejor se adapte a ti. Para ello debes ponerte en manos de especialistas que encuentren los mejores hábitos saludables que ajusten a tus necesidades y situación personal. En Grupo Recoletas contamos con el mejor grupo de especialistas que te ayudaran en tu camino hacia una vida sana, pide cita aquí
Esta obra, que se ha desarrollado a lo largo de siete meses, permite mejorar la…
Una magnífica muestra con 44 obras del pintor malagueño que ha sido presentada por su…
El doctor Isidoro Gómez Villavilla (Cuenca, 1989) es el nuevo Director Médico del Hospital Recoletas…
Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…
Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…