Uno de los viajes que más hacemos en época de confinamiento, son los viajes a la cocina, ¿verdad? Es una de las principales consecuencias de pasar más tiempo en casa y de reducir la actividad, que aumenta la ingesta alimentaria.
En Recoletas, como grupo hospitalario de referencia, sabemos que estamos ante una situación complicada, donde los ánimos varían de forma repentina y recurrir a la mala alimentación es una opción para muchas personas. Por ello, queremos ayudaros con algunas ideas de picoteo saludable, alternativas sanas para esos momentos “de gula”. ¿Te apetece? ¡Sigue leyendo!
La clave es tener recursos en casa de picoteo saludable, así evitamos recurrir a alimentos procesados, que no aportan nada a nivel nutricional, ni sacian, que es lo que nos provoca la necesidad de ingerir más cantidad para quedar satisfechos.
Algunos recursos saludables para picar entre horas y a los que podemos recurrir en momentos de ganas de picoteo, pueden ser:
Lo importante es tener siempre este tipo de picoteo sano disponible en casa, y hacer una buena planificación alimentaria semanal para evitar comer sin horarios ni control. También, debemos tener en cuenta qué tipos de alimentos podemos congelar y cuáles no, ya que el mantenimiento de alimentos será nuestro gran aliado durante el confinamiento.
Sra. Paula Crespo
Especialista en Nutrición y Dietética
Recoletas Salud consolida su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables renovando,…
Durante 2025, en los centros de Recoletas Salud por donde han pasado 83.229 pacientes, se…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha inaugurado el nuevo año con el nombramiento de Jesús…
El Hospital Recoletas Salud Cuenca ha organizado una campaña de vacunación antigripal que se desarrollará…
Cristina Gutiérrez visita el Hospital Recoletas Salud Burgos antes de afrontar un nuevo Rally Dakar.…
En los Premios Doctoralia Awards que reconocen a los profesionales sanitarios más destacados de las…