Grupo Recoletas

Recoletas mejora su NPS con respecto a 2018

Las siglas NPS (Net Promoter Score) corresponden a un sistema de medición bastante exigente que sirve para estimar la fidelidad de un cliente con respecto a una empresa. Esta herramienta permite la evaluación por parte de los pacientes, que se dividen en tres grupos: detractores (otorgan puntuaciones del 1 al 6), neutros (valoran el servicio entre 7 y 8) y promotores (puntúan entre 9 y 10).

En Recoletas utilizamos este sistema para medir la percepción que tienen nuestros pacientes en relación a nuestros hospitales. El método que se emplea es el contacto con el paciente una vez ha finalizado su experiencia con nosotros.

Los datos ofrecidos en los informes mensuales, en colaboración con Sanitas, nos sirven para realizar propuestas de mejora y para conseguir que la percepción de nuestros servicios aumente, como ya ocurre desde el año pasado. Así, vemos que en algunos de nuestros centros, como en la Unidad de la Mujer, alcanzamos un NPS del 74,7%, en Recoletas Zamora un 69,2% o en nuestro hospital Recoletas Felipe II un 63,8%.

La experiencia de nuestros pacientes es cada vez más satisfactoria y así lo reflejan las cifras, ya que en algunos casos, la mejora ronda el 20% de diferencia con respecto al año pasado. Nuestro objetivo para 2019 es que todos los centros superen el 60% de NPS.

Recoletas Red Hospitalaria

Entradas recientes

El Hospital Recoletas Salud Burgos cuenta con un equipo especializado en el cuidado de pacientes ostomizados

El Hospital Recoletas Salud Burgos cuenta con un equipo formado por un nutrido grupo de…

4 días hace

Hospital Recoletas Salud Cuenca y CEOE Cepyme Cuenca firman un acuerdo de colaboración en materia de asistencia médica

El acuerdo permitirá a los empresarios asociados a la organización empresarial beneficiarse de un 10%…

3 semanas hace

El nuevo Centro Médico Recoletas Salud abre sus puertas en Benavente

Recoletas Salud ha abierto un nuevo Centro Médico situado en la Avenida El Ferial 99-109. Unas completas y…

1 mes hace

‘Cuenca Respira’, la Fundación Recoletas Salud celebra el Día Mundial sin Tabaco

Horario de 10:30 a 13:30 horas en la Plaza de la Hispanidad (frente a la…

2 meses hace

Recoletas Salud y la Fundación Sandra Ibarra firman un acuerdo para mejorar la calidad de vida de pacientes y supervivientes de cáncer

Una alianza centrada en el acompañamiento integral y el bienestar de las personas Recoletas Salud…

3 meses hace

Recoletas Salud y CARTIF impulsan RICOSALUD1 para prevenir la desnutrición hospitalaria con IA

La iniciativa combina la experiencia clínica del Grupo Recoletas Salud con el desarrollo tecnológico de…

3 meses hace