La evidencia científica ha demostrado que no dormir las horas suficientes puede afectar a la hora de perder peso. Incluso siguiendo una dieta saludable sino mantenemos unos buenos hábitos de sueño, podemos engordar en vez de adelgazar. La falta de descanso también está relacionada con el aumento del apetito, lo que puede ser un obstáculo si estamos planteando un déficit calórico. Y no es un secreto que sin dormir las horas necesarias no tendremos energía para realizar la actividad física que un proceso de pérdida de peso requiere.
La falta de sueño hace que nuestro organismo genere un aumento de cortisol, que es la hormona del estrés, que contribuye a la producción de grasa y que se asocia generalmente con la subida de peso. A su vez, la falta de descanso, altera las hormonas del hambre la grelina, que estimula el hambre, y la leptina que produce la sensación de vacío en el estómago. Por esto el sueño y adelgazar están más relacionados de lo que pensamos.
Una investigación del JCEM pone de manifiesto que cuando dormimos pocas horas aumenta los niveles de grelina y cortisol en el cuerpo por lo que tenemos más hambre, comemos más, nos estresamos y perdemos menos grasa
Ante esta evidencia podemos afirmar que tener una buena higiene del sueño es fundamental cuando estamos en un proceso de pérdida de peso.
El proceso de pérdida de peso pasa por un cambio de hábitos. Rodéate de los mejores profesionales para empezar tu cambio, pide cita
El director territorial de Recoletas Salud, Óscar Iglesias, ha participado en la Jornada sobre el…
La II Marcha solidaria por la Diabetes se ha celebrado el domingo 28 de septiembre…
El Hospital Recoletas Salud Segovia amplia y mejora sus servicios con la incorporación, a partir…
La Dra. Eva María Miranda desarrolla su actividad médica profesional comprometida con la salud mental…
En la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, se han programado charlas y talleres para…
Con la última tecnología en resonancia magnética y los avances quirúrgicos y terapéuticos se logra…