El Hospital Recoletas Campo Grande, el primer centro de Castilla y León en contar con el robot MAKO en una clara apuesta por los avances en nuevas tecnologías, ha realizado ya un total de 50 cirugías de rodilla.
Se calcula que siete millones de personas padecen artrosis en España, siendo esta patología la primera causa de incapacidad permanente. Para el Dr. José María Lomo, traumatólogo de Recoletas Campos Grande, contar con la tecnología robótica más inteligente es una extraordinaria oportunidad para todos los pacientes que sufren esta enfermedad.
“MAKO nos garantiza una precisión quirúrgica milimétrica en las intervenciones de prótesis de rodilla, que repercuten en menos dolores, una recuperación más rápida y mayores garantías de éxito al paciente”.
Dr. Lomo Garrote
El proceso comienza con una planificación preoperatoria personalizada consistente en la realización de un TAC. A partir de toda la información obtenida de la imagen en 3D, el cirujano evalúa la articulación y planifica la intervención.
Se trata de una intervención perfecta, desde el punto de vista quirúrgico con cortes de precisión milimétrica que preservan los huesos y causan menos daño en las partes blandas, consiguiendo que la prótesis se acomode de manera exacta en la rodilla del paciente.
Las fachadas de los centros hospitalarios se iluminarán del color que simboliza el apoyo a…
Hospital Recoletas Salud Burgos ha firmado un convenio de patrocinio y colaboración con el Club…
La directora gerente de Recoletas Salud en Marbella ha participado en el bloque de Casos…
El FID Segovia Recoletas Salud 2025 se celebrará en el Teatro Juan Bravo durante los…
El nuevo Centro de Rehabilitación y Fisioterapia de Recoletas Salud que ha entrado hoy en…
El tema de la jornada será el hombro doloroso. Dirigida al público en general y…